CONVOCATORIA FLOR MAS BELLA DEL EJIDO 2009

14:35 Posted In Edit This 0 Comments »
INSCRIBETE!

ConvocatoriaDel Certamen de La Flor Más Bella del Ejido 2009
CLÁUSULAS

PRIMERA: OBJETIVO


Xochimilco ha buscado a lo largo del tiempo, mantener los valores, tradiciones y costumbres que le han dado forma y esplendor a su historia; es por ello que el certamen de la "Flor más Bella del Ejido 2009"; tiene como objetivo revalorar la belleza y cultura de la mujer mestiza que habita en el valle de México, además de conservar y resaltar los orígenes de los pueblos que en algún momento de su historia contaron o que aun conservan tierras de labor ó ejidos.


SEGUNDA: DE LAS PARTICIPANTES


Podrán inscribirse en el certamen, todas aquellas jóvenes solteras, sin hijos, originarias o residentes de las siguientes delegaciones del Distrito Federal:
Álvaro Obregón.
Azcapotzalco.
Coyoacan.
Cuajimalpa.
Magdalena Contreras.
Milpa Alta.
Gustavo A. Madero.
Iztacalco.
Iztapalapa.
Tlàhuac.
Tlalpan.
Xochimilco.




TERCERA: DE LOS REQUISITOS


Ser mexicana por nacimiento.
II. Tener de 17 a 23 años de edad al momento del certamen.
III. Ser soltera, sin hijos.
IV. Presentar original y 2 copias de la siguiente documentación:

a) Acta de nacimiento.

b) Comprobante de domicilio. Nota: En caso de no ser originaria de la delegación a representar, deberá tener un mínimo de 6 meses como residente de dicha demarcación.

c) Credencial de elector. Nota: En caso de ser menor de edad, deberá presentar una carta de autorización firmada por sus padres o tutores.

d) 2 fotografías tamaño infantil a color.

e) Credencial Escolar. (en caso de ser estudiante).

f) Presentar un discurso/mensaje por escrito, una cuartilla, en letra Arial No. 12, a doble espacio, con una duración máxima de minuto y medio; con el cual participarán al momento del certamen.

Los temas podrán ser:


Tradiciones mexicanas.
La historia o tradiciones de la Delegación a la que representan.
Mujeres celebres.
Juventud.
Medio ambiente.



CUARTA: DE LOS COMPROMISOS


Asistir al curso de capacitación que se llevará a cabo a partir del día 13 y hasta el día 28 de marzo del presente año; de lunes a viernes en un horario de 16:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas, en el Teatro Carlos Pellicer, ubicado en Av. México No. 5682, Colonia la Noria, C.P. 16030; así como a los lugares que se consideren necesarios para complementar la capacitación.


Participar en todos los eventos programados en el calendario de las festividades de la Fiesta de la "Flor más Bella del Ejido 2009", el cual se llevará a cabo del día 29 de marzo al 5 de abril del 2009.


Portar el traje típico regional del Altiplano Central mexicano, consistente en: blusa bordada en punto de cruz, con motivos alusivos a la naturaleza, Chincuete o falda, ceñidor, huaraches de tiras, rebozo (de bolita o Santa María) y corona de flores naturales o tochomitl (opcional).
En caso de resultar ganadoras en uno de los tres primeros lugares, se compromete a cumplir con los eventos que convoque la Dirección de Turismo, portando siempre el traje típico, corona y banda.


Cumplir y acatar las disposiciones de la presente convocatoria; así como las instrucciones recibidas por los encargados del concurso, comportarse con absoluto respeto, prudencia, disciplina y responsabilidad.


QUINTA: DEL JURADO


El jurado estará integrado por un mínimo de 7 y un máximo de 11 integrantes, los cuales serán personas conocedoras y respetuosas en el ámbito de las tradiciones; uno de ellos será designado Presidente y será el encargado de emitir el resultado a los responsables del certamen.
Si hubiese algún tipo de empate entre las participantes del certamen, el Presidente del Jurado será el encargado de emitir el voto de calidad, todo ello ante la presencia de un notario público, quien dará fe y legalidad de hechos, así como del concurso.
El falló que otorgue el jurado será definitivo e inapelable.


SEXTA: DEL CERTAMEN


La semifinal se llevará a cabo en la laguna de Tlilac ubicada en el embarcadero Cuemanco y la final se llevará a cabo en el Centro histórico de Xochimilco.


SEPTIMA: DE LA SELECCIÓN DE LAS GANADORAS


La selección de ganadoras del certamen se llevara a cabo de la siguiente manera: En la primera ronda todas las participantes presentaran ante el jurado calificador el mensaje que prepararon previamente en el curso de capacitación, en ese momento serán evaluadas y seleccionadas las 20 semifinalistas, posteriormente, las seleccionadas repetirán su mensaje ante el jurado para poder ser elegidas entre las 10 finalistas, éstas, elegirán al azar y ante el notario público un sobre cerrado, el cual contiene una pregunta de carácter cultural, la cual, deberán responder de acuerdo a su propio criterio, para que finalmente el notario público anuncie los tres primeros lugares.


OCTAVA: DE LOS PREMIOS


La Delegación Xochimilco, a través de la Dirección de Turismo, otorgará a las ganadoras del certamen los siguientes premios:
1er. Lugar
$10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.)
2do. Lugar
$ 5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.)
3er. Lugar
$ 3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.)


Además de una beca durante un año para los gastos de traslado de los eventos a los que sean convocadas.


NOVENA: GANADORAS


El día de la final las ganadoras del certamen firmaran una carta compromiso en conjunto con las autoridades de la Dirección de Turismo, para comprometerse, por escrito, a realizar todas aquellas actividades a las que sean convocadas durante el periodo que ostenten el título de "Flor más Bella del Ejido 2009."


DECIMA: TRANSITORIOS


Cualquier situación no considerada en las bases de esta convocatoria, será resuelta por la comisión que designe el comité de la Fiesta de la Flor más Bella del Ejido 2009 en su edición CCXXIV, la Dirección de Turismo, el Jurado y el Notario Público, quien dará fe y legalidad de los hechos.

La presente convocatoria queda abierta a partir del 26 de enero al 12 de marzo del presente año las inscripciones se realizaran en la Dirección de Turismo ubicada en Av. Pino No. 36, Barrio San Juan, Delegación Xochimilco, C.P 16000, Centro Histórico de Xochimilco, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.


INFORMES5676 8879 y 5676 0810
E-MAIL turismo_xochimilco@yahoo.com.mx


fuente: http://www.xochimilco.df.gob.mx

0 comentarios: