LA FLOR MAS BELLA DEL EJIDO 2009 ... FLOR DE NARDO

19:39 Posted In , , Edit This 0 Comments »












Llegó la tarde del viernes 3 de Abril del 2009, la explanada del foro Cultural Quetzalcoatl en el Centro Histórico de Xochimilco
se llenaba con la emoción y la energía de las porras que iban a apoyar a su flor, con mantas, sonajas y hasta ollas y cucharas.

El ambiente se sentía diferente el nerviosismo de las participantes era evidente, pero de igual manera se podía sentir esa hermandad entre las chicas.

Nuevamente se presentaron una a una en el escenario, esta ves ante el jurado calificador, que en unos momentos más
daría a conocer a las 20 semifinalistas del certamen.
Una vez que pasaron los 4 bloques de participantes, subieron todas al escenario como el primer día, el Notario Público 153, Pablo Prumeda Padilla, quien año con año participa en esta fiesta nombró en esta ocación a 21 semifinalistas.

Una a una, de acuerdo a la mención daban un paso adelante en el escenario, el jurado calificador, que estaba a un lado del escenario las vio una ves más. La 21 semifinalistas dieron su mensaje ante el jurado y el publico, la explanada del centro de Xochimilco estaba llena, los temas de los discursos seleccionados eran el agua, la mujer, el nahual, la juventud y las tradiciones.

Después de escuchar todos los mensajes, las chicas bajaron del escenario y el jurado se dirigió al conteo de votos para elegir a las 10 finalistas.

Mientras esperábamos ansiosos los resultados del jurado llegó la participación del mariachi, que llenó aun mas de energía alas porras y los visitantes en la explanada del centro de Xochimilco. Aunque se hacía tarde y ya estaban seleccionadas solo 20 participantes las porras de las demás participantes seguían ahí esperando conocer a las representantes de esta fiesta.

Por fin regresó el jurado y el notario público para dar a conocer a las 10 finalistas de esta fiesta.
El notario público subió al escenario, las 20 semifinalistas estaban ahí sonrientes y orgullosas de haber llegado a la semifinal, aunque era un poco tarde y la actividad de ese día había sido ardua las participantes mantenían el porte, la gallardía y el entusiasmo que el primer día.

Fue nombrando a cada una de las 10 finalistas

FLOR DE CIRUELA FLOR DE NINFA
VELO DE NOVIA FLOR DE BROMELIA
FLOR DE NARDO FLOR DE LLAMARADA
FLOR GERANIO CUNA DE MOISÉS
FLOR DE GIRASOL FLOR DE NUBE

El resto de ellas bajo del escenario con la frente en alto y una sonrisa.

Una ves seleccionadas las 10 finalistas, continuó el certamen, ahora tendrían que responder a una pregunta a sobre cerrado, cada una se acerco al notario público para tomar un sobre y dirigirse al micrófono y escuchar con atención.
La primera de ellas fue cuna de moisés, y así fueron pasando una a una sorprendiendonos con sus respuestas ante las preguntas del jurado, algunas de ellas de carácter informativo y otras de opinión.
Girasol como su mensaje hablo sobre la problemática ambiental, bromelia sobre la conservación de las tradiciones en su comunidad, ciruela nos hablo sobre la Parroquia de San Bernardino de Siena, flor de nardo respondió que si tuviera hijas las invitaría a participar con orgullo en esta fiesta, manto de virgen sobre el patrimonio tangible e intangible, geranio sobre una mujer celebre, su madre.


Con éxito pasaron las 10 finalistas, nuevamente bajaron del escenario y nuevamente el jurado se dirigió a contar los votos.
Después de la participación del coro delegacional regresó el jurado junto con el notario para dar a conocer a las 3 representantes de la fiesta de la flor más bella del ejido 2009.

Nuevamente subieron al escenario las 10 finalistas, el jurado, las autoridades delegacionales y las flores 2008.
Don Goyo el conductor agradeció la participación de todas las chicas, recalcando que todas son ganadoras y que todas son las flores más bellas del ejido 2009.

Gabriela Cruz 3er lugar flor más bella del ejido 2008 junto con José Carlos Acosta Director de Turismo de Xochimilco estaban listos para coronar al 3er lugar del 2009.

El notario público nombro a Flor Velo de Novia Erika Lizeth González Medina como el 3er lugar de la flor mas bella del ejido 2009, con una corona de flores naturales y lagrimas en los ojos Gabriela Cruz coronó a Manto de virgen y le colocó la banda.

Itzel Carpio 2do lugar 2008 estaba lista y nerviosa por coronar al 2do lugar del 2009, el notario público nombró a Estrella de Luz Jiménez Salinas Flor de Geranio, Con un fuerte abrazo Itzel coronó a Flor geranio.

El publico estaba eufórico, las chicas participantes y flores de años pasados esperaban con emoción el nombre de la representante del 2009, quien funjirá como embajadora cultural de esta fiesta, y su compromiso será el promover la conservación de esta fiesta y de las tradiciones de esta Delegación.

Marissa Castillo López 1er lugar del 2008 coronó junto con el Jefe Delegacional a Sandra Angélica García García flor de nardo como el 1er lugar de la Flor más Bella del ejido 2009 digna representante de esta fiesta, y segura portavoz de las flores más bellas del ejido 2009.

El público y las chicas participantes estaban felices por el resultado, el llanto de alegría se vio presente en más de una de las participantes y en las flores de años anteriores, quienes año con año reviven este momento junto con la nueva representante.

En mi opinión ha empezado un muy buen año para esta fiesta, estoy segura!
FELICIDADES A LAS FLORES MÁS BELLAS DEL EJIDO 2009
chicas estamos con ustedes!

0 comentarios: