SEMIFINAL FLOR MAS BELLA DEL EJIDO 2010

7:54 Posted In , , , Edit This 0 Comments »




Desde muy temprano fueron citadas ese miércoles 24 de marzo, el número 5682 de la avenida México en la colonia la Noria se vio adornado con girasoles, rosas, gerberas, astromelias, bugambilias y demás flores, casi como brotara milagrosamente un jardín en medio del asfalto, a la par de este espectáculo parecía que se haría un casting para encontrar a la María Candelaria del bicentenario, pero no, el objetivo de este cuadro florido era otro, el sueño uno solo: La Flor más Bella del Ejido 2010.

Como cada año desde 1955 se celebró en Xochimilco el CCXXV aniversario del certamen de la Flor más Bella del Ejido, la diferencia en la convocatoria fue evidente, pues en esta ocasión las aspirantes al cetro tuvieron la oportunidad de externar su sentimiento con respecto a mujeres célebres de la Independencia y la Revolución Mexicana.

El concurso tuvo este año la participación de las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán y evidentemente Xochimilco, la cementera florida abrió sus canales para ofrecer un foro de expresión a las 60 candidatas a Flor más Bella del Ejido, el lugar elegido fue el embarcadero ecológico Cuemanco.

La fiesta acuática comenzó con el arribo de familia y amigos al paseo gratuito que no sólo ofrece la oportunidad de apoyar a una candidata, sino también de conocer las chinampas, los canales y la flora y fauna que aún conserva nuestra ciudad, es el vestigio de nuestro pasado rural.

Poco después “las flores” arribaron a la laguna de Tlilac, cada una adornada con sus arreglos florales, vistiendo el traje del altiplano central gallardamente, aquí no importan tallas ni medidas físicas, no se busca una miss Xochimilco de 90-60-90, pues aunque el nombre de la justa se remite a la belleza es importante resaltar que uno de los puntos más importantes a evaluar es el mensaje desarrollado por cada una ante el jurado.

Así, algunas visiblemente nerviosas resaltaron la importancia de la mujer revolucionaria, el rescate ecológico, la juventud, tradiciones y algunos aspectos de las demarcaciones participantes. Después de aproximadamente 3 horas el jurado escuchó cada uno de los mensajes y decidió quienes serían las veinte semifinalistas que se darían a conocer dos días después, en el “Viernes de Dolores”.

TEXTO: Leticia Ayala Ramirez Flor más bella del ejido 2007

0 comentarios: