Mensaje Anahí Escobar 2012

23:44 Edit This 0 Comments »
un dia como hoy 25 de marzo del año 2007 deje unos jeans con cinturon y una blusa moderna por un chincuete con ceñidor y una blusa bordada en punto de cruz, un calzado comodo por unos huaraches, un sweater por un rebozo, el cabello suelto por unas maravillosas trenzas atadas con unas ataderas y en la punta unos aretes de chaquira por que en ese momento mi padre no pudo compararme unas puntas de chaquira, y fue justo esa mañana dominical que descubri que Anahi estaba a punto de ser parte de la historia de una tradición que busca enaltecer la belleza de la mujer mestiza, mujeres que aun tenemos mucho que decir, la Flor Másbella Delejido Xochimilco nos da el espacio para expresarnos y no necesite mas para saber que a partir de ese momento yo ya era una FLOR MAS BELLA DEL EJIDO, en el año 2008 Michelle Rodríguez
presento por primera ves un vídeo sobre el certamen y las palabras de una chica hicieron que naciera una meta mas en mi vida esta seria poder ser portavoz de un hermoso ramillete de flores así que seguí mi camino dentro de esta hermosa fiesta y 5 años después dios me permitió alcanzarla. Hoy 25 de marzo de 2012 es el comienzo de Fiesta de la Flor más Bella del Ejido en su edición 227 y yo empiezo a cerrar un ciclo importante en mi vida sin duda puedo decirles que soy una persona antes y una persona después de estar dentro de esta tradición, hoy se que vivir en un lugar como xochimilco merece toda mi admiración, respeto, orgullo y sobre todo amor. si es la tierra de mis abuelos dedicados a la planta, de mi padre que por muchos años trabajo de remero en los embarcaderos, es la tierra que me a visto crecer y que me ha regalado todas sus tradiciones y tuve a lo largo de estos 11 meses y medio el privilegio de poder llevar un poco de este maravilloso lugar a muchos rincones de la república mexicana y algunos del extranjero así mi 2º LUGAR EN LA FLOR MAS BELLA DEL EJIDO ME LLENO DE MUCHAS SATISFACCIONES tengo que agradecer a muchísimas personas su apoyo ellas saben perfectamente quienes son, pero en especial quiero agradecer con todo el corazón a mi familia por su comprensión, paciencia, apoyo y amor sin ellos nada de esto hubiera sido posible. mi labor aquí no termina solo crece por que como dije en uno de mis mensajes UNO SE CONVIERTE EN FLOR PARA TODA LA VIDA!!!!

0 comentarios: