La Flor más Bella del Ejido después de la pandemia

19:32 Edit This 0 Comments »

Algunas veces pensamos que situaciones que surgen en otras partes del mundo no afectarán nuestras vidas. En 2020 esperábamos ansiosas el certamen programado del 29 de marzo al cinco de abril, la coronación se proyectaba para ese tres de abril que no nos encontró en la explanada de la alcaldía Xochimilco porque una pandemia mundial nos alcanzó.

Al inicio se decía que sólo sería una pausa de tres meses, sin saber que no sólo no viviríamos certamen en 2020 sino tampoco en 2021 por este desastre sanitario.

Con gusto queremos plasmar en estas líneas que por fin la flor más bella del Ejido se llevó a cabo en 2022 con mucho éxito, las flores renacieron y aún con cubrebocas acudieron a la cita el viernes de Dolores como lo marca la tradición.

María Fernanda Correa Domínguez, Flor Dalia del pueblo de Nativitas se llevó el primer lugar rememorando a Ernestina Díaz Chaparro, primera Flor más Bella del Ejido. Alin Itanlivy Camacho Yáñez, flor Nube del pueblo de San Cristóbal se llevó el segundo lugar rememorando la gastronomía de Xochimilco. Finalmente Sheila Jarely Díaz Villalón, flor Amaranto de Santiago Tulyehualco se adjudicó el tercer lugar describiendo parte del atuendo del altiplano central mexicano y su sentir al portarlo.


Sin duda, las nuevas flores más bellas del ejido harán un gran papel como embajadoras culturales de nuestra ciudad. les deseamos mucha suerte.

0 comentarios: