Mensaje de Flor más Bella del Ejido 2013 después de coronación 2014

12:11 Edit This 0 Comments »
Ayer concluí uno de los ciclos mas hermosos de mi vida!!! la flor mas bella del ejido!!!! un certamen que me enseñó a amar mi tierra, a dignificarme como mujer mestiza, a portar un atuendo que es hermoso y que amo con todo el orgullo de saber apreciar esas manos artesanas que lo elaboraron. Pude formar parte de una tradición que nos enseña que la mujer es portavoz de ideas y donde aprendí a amar mi sonrisa, donde aprendí a poner en cada palabra que salia de mi boca el corazón!!.



Agradezco a todos los que estuvieron conmigo, a mi hermano Fernando que desde el cielo me hizo saber que estaba conmigo, a mi madre por acompañarme y apoyarme en todo momento y claro que ella es parte del equipo de trabajo que formé! es ella quien me inculco los valores y el carácter fuerte para afrontar cualquier cosa; a mi tía por que con el cansancio de sus manos y el sudor de su frente me obsequio mis primeros rebozos y blusas y siempre me apoyo como pudo!; a mis hermanos que me ayudaban a peinarne arreglar el atuendo y siempre me soportaban cuando estaba estresada!!!; a esa persona que siempre procuraba llevarme y traerme de los eventos y también vivió este ciclo conmigo!!!; a esas personitas especiales a las que les doy mil gracias por obsequiarme alguna parte del atuendo desde los collares hasta los rebozos, tengan por seguro que los cuidare y preservaré por que cada uno de estos componentes encierra una historia digna de contar. Y también a todas aquellas que me prestaron sus atuendos cuando al inicio de esta etapa sufrí discriminación por no tenerlos y lo digo porque no es fácil prestar estas prendas tan bellas!!!!gracias a mis hermanas flores por compartirme su conocimiento su amor por el concurso y es por ellas que puse el alma en todo!!!

Gracias a mi equipo de trabajo en turismo y la dele por cuidarme y apoyarme, a mis compañeras, a los hnos.Laurel por cubrir estos eventos con nosotras y convertirse en nuestros protectores también!!! y finalmente gracias a todas las personitas que siguieron nuestra trayectoria, que nos echaron porras y también que nos hacían observaciones positivas!! y que vinieron de lejos a acompañarnos!!

Fue un honor ser la Flor más Bella del Ejido, fue un honor dejar el alma por todo lo que implica la tradición y fue un honor mostrar que si se puede que a pesar de volver un segundo año, no tener dinero ni para los huaraches y otras cosas más pude obtener el 1er.lugar sin necesidad de cosas alternas!!! y más aun que el triunfo en ese año fue también de mi pequeña hermana que en su categoría obtuvo su 1er lugar en circunstancias iguales a las mias! aprendí, llore,reí y viví al máximo todo!!!


Amo el certamen profundamente por que es un certamen de inteligencia donde no llega la del atuendo más caro o la porra mayor!! se busca tener una representante excelente en todos los aspectos y porte la estafeta más brillosa y la corona mas pesada, una que lleva 229 años de tradición los sueños de mis antecesoras y las esperanzas de aquellas niñas que se esfuerzan!!!! ahora vienen a mi vida nuevas cosas aquellas que abandone por la flor y son prioridades en mi vida:la escuela y mi amado pentathlon!!!, es tiempo de volver y aunque éste ciclo floral acabó nunca volveré a ser la misma!!!! la flor me transformó y ahora todo lo aprendido quiero compartirlo en mi vida diaria!!!!

Gracias Flor más Bella del Ejido, gracias Xochimilco y gracias a todos los que estuvieron conmigo en este año donde reí,llore,aprendí y disfrute!! agradezco a la vida por las personas que pude conocer y como dice la mtra. Araceli Fuentes, Flor más Bella de 1979, una jamás deja de ser flor, con orgullo digo: ¡"Yo soy la Flor más Bella del Ejido 2013!

0 comentarios: