EXPERIENCIAS Jacinto 2014

15:16 Posted In Edit This 0 Comments »
Jacinto 2014. Foto Manuel Durán. 
No gané ni el 1er, ni el 2do y tampoco gané el 3er lugar, pero ¿saben?, gané la mejor corona del mundo, es una corona muy especial que no tiene precio alguno, es una corona que sólo yo poseo y que no tiene igual!
¿De qué está hecha?

Está hecha de aprendizaje, en resumen, aprendí lo que es mi Patrimonio Cultural, aprendí que no tiene precio, que es lo mejor que podemos poseer como Xochimilcas y como Mexicanos que somos, que lejos de repudiar nuestras tradiciones tenemos que vivirlas y saber su origen para sentirlas. También está hecha de personas que significan mucho para mí; un padre hermoso, un señor que me brindo su apoyo, su cariño y su respeto, un señor a quien le ofrezco una disculpa por no poder cubrir las expectativas que tenía de mí... Papá Toño, gracias por absolutamente todo y de verdad lo siento!

Un tío, mi tío José Luis, quien me hizo sentir aún más afortunada al momento en que hace unas horas me dijo que se sentía orgulloso de mí y de mi actitud después de no haber pasado a la final. Un guía, Jaime, quien no me dio armas para enfrentarme a un escenario, me dio armas para enfrentarme a la vida, mi vida!
4 fotógrafos, Laus, Fernando, Felipe y Sergio, a quienes agradezco por siempre tomar los momentos más lindos y embarazosos, por brindarme su apoyo, sus bromas y compartir momentos tan amenos conmigo!
También está hecha de mis florecitas hermosas, y en verdad agradezco el tiempo juntas, sobretodo a Mariposa, Lilís, Violeta, Clavel, Amapola, Cempoazuchitl y Lirio, de quienes aprendí desde cómo el corazón más duro se puede sensibilizar al ver el amor que alguien puede tener por sus raíces hasta cómo en tan poco tiempo puedes encariñarte tanto con personas a quien nunca antes habías visto!
Lleva también 3 Florecitas hermosas, Jenny, Dian y Sammy, 3 reinas en toda la extensión de la palabra, el lugar que dejan en la historia de Xochimilco será muy difícil y casi imposible de llenar, han hecho un trabajo excepcional y como ustedes 3 jamás habrá igual.
En pocas palabras, mi corona está hecha de amor, hecha de corazón!

0 comentarios: